Destinarán más de 6 millones de pesos para electrificación en Colonia Mascías

El presidente Comunal Héctor Stefano, junto a funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía, presentaron las obras a ejecutar en el barrio Juan Carlos Límido, de Colonia Mascías, departamento Garay, que se realizan a través del Fondo de Electrificación Rural (FER).

Las obras consisten en dotar del suministro eléctrico a 136 lotes, distribuidos en 8 manzanas, y de los cuales un 60 por ciento ya está habitado, del barrio Juan Carlos Límido, ubicado al este de la ruta provincial N° 1, en Colonia Mascías, departamento Garay.

El jefe comunal expresó que era una obra largamente esperada por los vecinos, que “le brindará buena energía y seguridad”. Además, destacó la predisposición de las autoridades de la EPE y el gobierno de Santa Fe, para que el proyecto presentado tenga rápida resolución.

En tanto, los técnicos de la EPE, explicaron a los vecinos detalles del proyecto a ejecutar, cuyas obras comenzarían en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de unos 90 días. Los mismos estarán a cargo de operarios de la misma empresa, se realizará con Fondo de Electrificación Rural (FER). y la inversión supera los 6 millones de pesos.

 

Fondo de Electrificación Rural (FER)

La Ley 13.414 crea el Fondo de Electrificación Rural destinada a facilitar la promoción, actualización y ejecución de obras eléctricas, que redundará en una mejor calidad de vida de la población.

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía, gestiona la construcción obras, para el desarrollo de redes eléctricas en zonas rurales de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos y San Martín, financiados con el Fondo de Electrificación Rural (FER).

Presencia del Estado Santafesino que busca dar un salto cualitativo en la transformación del sector rural, en particular a las regiones y pobladores más aislados del territorio provincial, con menos de 3.000 habitantes.

La empresa opera 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, de las cuales 20.367 km son redes aéreas destinadas a abastecer el sector rural.

EL DATO: Acompañaron al presidente comunal Héctor Stéfano, Ariel Bonassi, de la gerencia de infraestructura (EPE), Sandro Beltaco, jefe Sucursal Santa Fe Zona Norte (EPE); Darío Panetto Jefe de Unidad de Proyecto (EPE), Jordan Muras, secretario de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y Paulo Sartor jefe de la Agencia San Javier  de la Empresa Provincial de la Energía.