El Centro de Hemodiálisis de Ceres es el único en la Región que se abastece de Energía Solar

Ingresaron al programa provincial “Prosumidores” que les permitirá acceder a un crédito con tasa subsidiada. Además de abastecerse de energías alternativas, podrán, por medio de un medidor bidireccional inyectar la energía excedente a la red.

En una entrevista que realizó Radio EME Ceres con el Bioquímico Emanuel Dupouy conto detalles del trabajo que se realiza diariamente en el Centro de Hemodiálisis y la novedad, es que desde hace un mes aproximadamente  tienen instalados los paneles solares en todo el techo del edificio (foto) para poder auto abastecerse de energía limpia y renovable.

Si bien aún no recibieron los fondos del programa provincial, los directivos ya realizaron la inversión para abaratar sus costos y poder volcar a la red eléctrica la energía excedente.

Por estas horas, la EPE estará instalando el medidor especial bidireccional para que el Centro de Hemodiálisis no solamente pueda tomar energía de la red sino que también inyecte su energía solar excedente.

En primer término el profesional habló sobre la prestación de servicios y la situación económica que se plantea a partir de la baja recaudación con las obras sociales sobre todo PAMI que no actualizó su tarifa con respecto a la inflación.

Escucha la entrevista completa con Emanuel Bioquímico…..