“El Molino Fábrica Cultural” prepara sus nuevos espacios

El Molino Fábrica Cultura abre nuevos espacios y se erige como la primer manzana cultural de Santa Fe. El espacio ubicado sobre el tradicional boulevard santafesino completa su obra de recuperación y refuncionalización. La misma demandó una inversión del gobierno provincial superior a los 200 millones de pesos.

Este sábado 25 de Mayo, “El Molino Fábrica Cultural” inaugurará sus nuevos espacios culturales y de trabajo. Esta gran obra ubicada en Boulevard Gálvez y Pedro Vittori demandó una inversión del gobierno de la provincia de más de 200 millones de pesos.

Por su parte, la Ministra de Innovación y Cultura, “ChiquiGonzález se hizo presente en las inmediaciones del edificio cultural, y comentó sus sensaciones respecto a la obra: “Es la primera manzana integramente cultural en Santa Fe. Y hacemos referencia a que es un complejo que tiene una narración publica y accesible para cualquiera. Además cuida el pasado, la memoria, también activo e intergeneracional, participativo, y recreacional en distintas áreas”.

A su vez, destacó la presencia de los nuevos espacios con los que contará el espacio cultural: “Le decimos la fabrica de todas las cosas. A través de los espacios de panadería, la tienda, los espacios en donde hay lugar para hacer arquitectura popular y social. Es empezar a pensar en comunidad el estado. Además, de dar un paso más en la mutualidad, de como organizarnos y asociarnos entre nosotros”.

Por último, la ministra González relató como serán las actividades culturales que habrá en la inauguración: “Mañana por la tarde van a poder observar 16 minutos de una puesta original de este lugar, con muchos bailarines, actores  niños santafesinos. Va a haber una muestra del pasado santafesino, que se cruzará con el presente representado por la sinfonía azul que estará mañana. Además, en los juegos se estará presenciando el pasado y el presente, porque no creemos en la innovación sin memoria y derechos humanos”.