El Ministerio de Seguridad abona el retroactivo del Ascenso Policial

Se trata del pago correspondiente al retroactivo 2017.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad provincial, pagará el retroactivo del Ascenso Policial 2017. El mismo, le corresponde a todo el personal que haya ascendido por el Decreto Nº 4061/2018. La medida alcanza a 1994 funcionarios de la Policía de la provincia de Santa Fe. La acreditación de los montos se hará en una sola cuota el día 28 de mayo y la suma es de $49.976.934

En el marco del plan de jerarquización de la carrera policial, la gestión del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, está regularizando la situación de los Concursos de Ascensos y sus correspondientes retroactivos, plan que representó la suma total de $708.389.636.

Desde un primer momento, se tomó la decisión política de recomponer la situación de los funcionarios de la fuerza provincial. Siguiendo con esa premisa, la actual gestión ya inició el trámite del concurso de Ascenso 2018, que se efectivizará a mitad de este año y se pondrá en marcha durante la parte final de este año el Concurso de Ascensos 2019.