Quíntuple femicidio: Condena a prisión perpetua para Facundo Solís

Este viernes por la mañana, se cerró el último capitulo de la masacre de barrio Alfonso. Hoy se conoció la condena a prisión perpetua de Facundo Solís, que el pasado 29 de diciembre de 2017 asesinó a sangre fría a su expareja y a cuatro familiares suyos.


El quíntuple femicidio de barrio Alfonso hoy tuvo su capítulo final. Durante la audiencia en Tribunales se acordó la pena de prisión perpetua para el femicida Facundo Solís que pasará 35 años tras las rejas.

Hoy es un día muy importante para la familia. Se está cerrando la imposición de la pena”, manifestó Hilda Knablein, abogada querellante. Además, señaló al Estado que abandonaron al menor que presenció aquel fatídico hecho: “Hoy Franco Lescano es el gran abandonado por el Estado. Ellos deberían ayudar a Franco a poder seguir adelante. No solo tuvo una tentativa de homicidio, sino que estuvo presente en el acto y vio lo que fue esta masacre. Hoy estamos pidiendo que lo atiendan patológicamente, que colaboren a que pueda terminar sus estudios”.

Por otra parte, culpó nuevamente al Estado por haberle brindado al autor de esta masacre la habilitación de portar un arma: “Se ha demostrado documentalmente que el señor Solís no estaba apto para portar armas. Por eso la familia de las victimas inició la reclamación, quieren que el estado responda ante la situación de haberle otorgado un arma a este hombre que cometió esta masacre”.

A su vez, el hermano de Mariela Noguera también se hizo escuchar tras el dictamen: “Se hizo justicia, pero solo le dan 35 años por 5 muertes provocadas por él. La justicia no me convence. Deberían darle 35 años por cada muerte. No me voy conforme, pero la ley es así de injusta”. Tras mostrar su enojo y poca satisfacción por la resolución, comentó: “Ahora vamos a seguir unidos, como desde que ocurrió el hecho. Estamos luchando por la tenencia de los chicos aún. Todavía extrañan a su mamá, los dos son muy chicos”.