El próximo martes se inaugura el nuevo Hospital Iturraspe

El gobernador lo anunció por redes sociales. “Es el cuarto hospital que vamos a inaugurar en mi gestión”, expresó.

“Es una alegría contarles que el próximo martes 14 a las 17 h el #NuevoHospitalIturraspe abre sus puertas en la ciudad de Santa Fe. Es el cuarto hospital que vamos a inaugurar en mi gestión. Nos vemos ahí para recorrerlo juntos!”, escribió el gobernador, Miguel Lifschitz en su cuenta de Twitter.

De esa manera, el mandatario santafesino reveló la fecha en la que se va a proceder a la inauguración de lo que será el efector público de salud más importante del noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, había anunciado a principios de abril, por UNO en la Radio, que la obra estaba terminada y que ya se estaban realizando las pruebas para que el Ministerio de Salud empiece a planificar la mudanza del hospital Iturraspe desde su sede actual, en Bulevar Pellegrini al 3500 a Blas Parera al 8300, donde se encuentra el nuevo edificio.

“Seguramente va a ser después de las elecciones primarias. Inclusive hubiéramos llegado antes, pero queríamos hacer todas las pruebas que corresponden. El hospital se puede inaugurar y después se va a ir haciendo la migración con tiempo porque los hospitales no se migran de un día para el otro, si bien esto va a ser más rápido que el Cemafé. Pero no hay dudas que hay que tener todo en condiciones y con todas las pruebas de gases y todo, que es lo que está haciendo en estos momentos Salud. La obra civil, que era lo que me había pedido en su momento el gobernador para esta fecha, está terminada”, había dicho Morini.