Explosión en Francia: 13 heridos e investigan si fue atentado

El incidente ocurrió este viernes en el centro de la ciudad francesa. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.
Al menos 13 personas recibieron heridas leves por una explosión que se registró este viernes en el centro de la ciudad francesa de Lyon, tuiteó la policía regional de Auvernia Ródano Alpes desde su cuenta oficial.

El tuit también dijo que el jefe de policía y el fiscal estaban en la escena, mientras que la vocera de la Fiscalía de Lyon dijo a la cadena estadounidense CNN que la explosión podría haber sido causada por un paquete bomba lleno de clavos.

A pesar de lo dicho por la vocera de Fiscalía sobre un posible paquete explosivo, lo cierto es que la causa de la explosión registrada en proximidades de la céntrica plaza Bellecour aún no está clara.

“Los motivos de las explosiones se buscarán más adelante”, dijo a CNN el servicio de comunicación e información de la Policía Nacional.

La prioridad se pone en el manejo de los heridos, “independientemente de si fue un accidente automovilístico o un ataque terrorista”, agregaron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que estaba siguiendo atentamente la siatuación.

“Algo está sucediendo en Lyon, hay personas heridas, pero nadie está muerto”, dijo el mandatario.

Hasta el momento, ninguna organización reivindicó el posible atentado