Inauguran 55 cuadras pavimentadas y otras obras en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

El intendente José Corral y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, inaugurarán este jueves las obras que se desarrollaron en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

Se trata de una intervención de mejoramiento integral de estos dos barrios del noreste de la ciudad, en los que se invirtieron 300 millones de pesos. La actividad se concretará a las 16 en Necochea entre Larrea y Azcuénaga.

Los trabajos

En esta ocasión se inaugurará la obra de pavimento en 55 cuadras con sus desagües y cordones cunetas correspondientes. Esta intervención, además de permitir la conexión entre Coronel Dorrego y Nueva Esperanza Este, sirvió para el ingreso de la línea 8 de colectivos en ese sector de la ciudad. Es necesario recordar que se intervino en el polígono comprendido entre Bulevar French, las vías del ferrocarril Belgrano, calle Pavón y Av. Aristóbulo del Valle.

Estas tareas benefician a unos 9.000 vecinos. Se destacan la red de cloacas con una cañería troncal y de impulsión, la estación de bombeo y 1.500 conexiones domiciliarias; y el desagüe en Rivadavia y Azcuénaga. Además, se mejoraron los espacios públicos como el Paseo Sarmiento; la plaza de la Primera Infancia; se construyó la Nueva Plaza Los Cipreses; y el corredor Verde Avellaneda. Se instalaron 60 columnas de alumbrado público. En cuanto a equipamiento social se debe destacar la construcción de viviendas colectivas y el edificio Nido Coronel Dorrego.