Joaquín Furriel: “Estoy en un momento estimulante como actor”

Reconoce que atraviesa una gran etapa en su profesión. Al estreno del film de Schindel y el trabajo sobre Shakespeare que dirigió Szuchmacher se le suma la proyección internacional de “El jardín de bronce”

Hace rato que Joaquín Furriel viene dando muestras de su su versatilidad, tanto en televisión, en teatro y en el cine, y ahora lo hace en la escena con “Hamlet”, y en la pantalla grande ahora con “El hijo”.

Es un relato de suspenso que dirigió Sebastián Schindel, según la nouvelle de Guillermo Martínez. Furriel interpreta a un joven pintor, ex alcohólico, que regresa al país con una novia danesa con la que se casa y rápidamente espera un hijo.

Pero nada será como él esperaba, que las puertas se le irán cerrando, y perdido en su desesperación, comenzará a transitar por un laberinto del que difícilmente pueda escapar.

En “El hijo”, Furriel comparte elenco con Martina Gusmán, Luciano Cáceres, la actriz noruega Heidi Toini y Regina Lamm. El actor disfrutó el reencuentro tanto con Gusmàn cuanto con Cáceres, con quienes ya había trabajado.