Luis Spahn: “Cerré la continuidad de Leonardo Madelón”

El presidente de Unión realizó una conferencia de prensa en donde presentó su lista “Todos juntos por Unión” para las elecciones del próximo primero de Junio. Además, el dirigente afirmó que ya arregló la continuidad de Madelón, en el caso de que su lista venza. 

En la jornada de hoy, en la sala de prensa del club Unión, el máximo dirigente de la institución , Luis Spahn, realizó una conferencia junto a quienes lo acompañarán en la lista de “todos juntos por Unión”. Que competirá el próximo primero de junio en las elecciones.

Además, el presidente se refirió a la creación de esta alternativa  y dijo que “la lista es porque tenemos muchos dirigentes con ganas de seguir gestionando,y muchos unionistas de sumarse”. Por otro lado, se refirió al retorno de Jorge Molina y destacó que “tener un síndico como como el, da mucha seguridad”.

Por otra parte, el presidente habló acerca de la continuidad de Madelón, los proyectos de infraestructura y los objetivos deportivos. También, descartó la posibilidad de un debate con los demás candidatos ya que considera que “no se puede debatir nada, porque no tienen gestión”.

Obras e infraestructura

“Hay un convenio con una empresa en desarrollo, se va a ser una plataforma integrativa mucho más importante en función de las nuevas obras que se van hacer. Hay ideas de trabajar sobre el playon, un tema que se fue demorando, tuvimos debates si incorporarlo como estacionamiento o predios deportivos, estuvimos trabajando en presupuestos al respecto”.

“Hay que negociar para terminar el resto de la tribuna, tenemos el 60% completo y más  porque el trabajo que se hizo bajo tierra, con sus cabezales, están todos listos para recibir la estructura que falta”.

“Darle a nuestro campo de juego mejores condiciones, se comenzó por el lado norte de la Pujato, cerrando el foso, esto contempla un plan de ir avanzando sobre todo el perímetro y también contempla la posibilidad y estamos en estudios de hacer un cerco más moderno, para mejor visibilidad de todos los espectadores, para que toda la gente que está en ese lugar tenga mejor visibilidad”.

Sobre el predio de Unión manifestó que: “es un desafío que tenemos, estuvimos estudiando alternativas de distintos terrenos y el cierre de nuestra gestión tal vez inhibió de tomar decisiones, que tenemos latentes de ejecutar en el corto plazo. No tenía sentido tomar una decisión, sino sabíamos si seguíamos”

Objetivos Deportivos en el club

“En diez años creció el básquet de ser local y amateurs a jugar Liga nacional con ascensos incluidos”.

“Hemos dado muestra de como tener un equipo de Voley femenino formativo, llegamos a ser competitivos en la ciudad y en la zona”.

“Van a ir al panamericano de natación trece representantes de Argentina, tres son del club Unión, estamos gestionando en estos momentos que dos de esos nadadores, puedan sumarse a un entrenamiento de altura”.

“Tuvimos un crecimiento en el fútbol amateur, esto generó que muchos jugadores de la cantera puedan estar en el plantel principal. Además, fuimos competitivos en un nivel exigente como es el de Afa, acá también se va a trabajar para mejorar”.

Objetivos en el Fútbol Profesional

“Hemos logrado en dos años el ascenso. Pero también hay que decirlo, porque la historia está escrita, tropezamos, descendimos, no sé con cuánta responsabilidad nuestra, de los jugadores, cuerpo técnico o de las circunstancias”.

“Este va a ser el periodo para escalar y salir de la Sudamericana y llegar a la Libertadores, ese el objetivo, si se dan torneos cortos, se nos potenciará tal vez la posibilidad de una sorpresa”.

“Pusimos mucha plata en estímulos, a Unión no le es fácil formar un plantel, los jugadores de Buenos Aires están concentrados en una mayoría de equipos en la zona geográfica de la Capital, nosotros tenemos que hacer desafíos numéricos, buscar oportunidades de jugadores que puedan encontrar acá, una plataforma”.

“Para consolidar esto, ayer estuve en Buenos Aires y cerré la continuidad de Leonardo Madelón, va a estar acá a partir del 12 de Junio para retomar las actividades. Hemos hablado mucho, él está convencido de que vamos a ganar las elecciones”.      

Lista “Todos juntos por Unión”: