La situación económica nacional afecta de lleno al comercio ceresino

Así lo explicaron dirigentes del Centro Comercial en FM CERES  donde reflejaron la actividad comercial tras los avatares económicos nacionales. “El año pasado fue muy negativo y en lo que va de este año estamos en una situación muy crítica”

Miguel Nicolau y Darío Cisneros fueron entrevistados por la Emisora ceresina donde analizaron la situación económica del comercio local ante la dura situación y volatilidad de la economía nacional.

“Hay situaciones económicas que estamos transitando en el país que reflejan una caída en la ventas tremendas. No solamente la movida del dólar, sino también el valor de la energía, sumado a que hay distintos rubros están vendiendo un 35% menos”

“El año pasado fue muy negativo y en lo que va de este año estamos en una situación muy crítica, si a esto le sumas las presiones tributarias y los aportes patronales, la verdad que estamos pasando una situación negativa” aseguró

También dijo que hay cierres de comercios en todas las localidades sobre todo los comercios chicos.

Con respecto a los “Precios Congelados” anunciados por el gobierno nacional los dirigentes aseguraron que no tienen información formal en la entidad, aunque reconocieron que primero llegan a las grandes urbes.

También hicieron un balance de la situación agropecuaria y cómo impacta en nuestra ciudad, la situación del dólar y la cosecha de productos.