La violencia no cesa en Rosario: mataron a un joven y dejaron a otro herido

Ayer, a las dos de la tarde, los vecinos de Melincué al 6400 escucharon no menos de “diez o doce tiros, como cuando le pegan con una masa a una chapa”. Al salir a las puertas de sus viviendas, asustados, vieron a dos hombres jóvenes tirados al lado del utilitario azul de una veterinaria del barrio. Nadie conocía en la zona a los muchachos. “Uno pedía ayuda, el otro ya no se movía”, dijo un hombre que se acercó a verlos.

La Policía los identificó como Germán Ancherama, de 25 años, quien murió en el lugar; y su tío Rodolfo, de 29, quien al cierre de esta edición estaba internado grave en el Hospital de Emergencias. Las fuentes sostuvieron que los tiros partieron de una persona que pasó a bordo de una bicicleta y cuando se topó con los dos bajó del rodado, se apoyó la pistola 9 milímetros sobre un brazo y disparó.

El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recogió 14 vainas servidas en la escena del hecho y por testimonios de vecinos supieron que el asesino era un “chico jovencito” que a todo pedal se fue en la bicicleta por calle Melincué hacia el sur. Ninguna de las víctimas tenía armas encima.

A pesar de que la Policía no halló armas en el lugar, a las víctimas les hicieron estudios de dermotest ya que una hipótesis de trabajo de la pesquisa es la posibilidad de que se hayan efectuado disparos de más de una pistola.