Las frases más importantes del mensaje del gobernador Lifschitz

    Este 1° de Mayo, el gobernador Miguel Lifschitz dio su último discurso en la apertura del 137° período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Obras, diversidad sexual, seguridad, empleo y reforma, entre lo más destacado.

    Las frases más destacadas:

    “Si algo nos quedó inconcluso es la #ReformaConstitucional. Hemos convocado a una consulta popular en las próximas elecciones”

    “Estamos encarando un plan ambicioso de repavimentación y modernización de la Au. Santa Fe Rosario”

    “Hemos enviado un mensaje a la legislatura para pedir autorización de endeudamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo y el BID”

    “Destinamos $1500 millones para reemplazar el subsidio que Nación quitó al sistema de Transporte”

    “En un país donde muchas veces la obra pública está sospechada de corrupción hemos realizado cientos de licitaciones transparentes que no han merecido objeción”

    “En los 90, perdimos el Banco Prov. de Sta Fe y la vieja Dipos pero afortunadamente no pudieron con la EPE”

    “Hemos acordado, junto a Córdoba y E. Ríos no trasladar el nuevo incremento de la energía mayorista (3%) al sector productivo, atento a la profunda crisis económica”

    “Hemos enviado un proyecto de ley que crea, nuevamente, el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo.”

    “Se han exonerado más de 330 efectivos policiales por casos de corrupción o violencia institucional”

    “En diversidad sexual avanzamos, hoy cerca de 900 personas trans han accedido al reconocimiento de sus identidades autopercibidas y cupos laborales en 9 municipios”

    “Venimos a plantear el futuro. Le pusimos un broche de oro a las gestiones de Binner y Bonfatti. Demostramos que los hospitales no eran maquetas”

    “Seguimos siendo honestos para administrar los recursos como Justo, Palacios, Latorre, Illia y Alfonsín”

    “Quienes han invocado el cambio han ido más por la innovación estética que política. Promovieron cambios que atrasan, más puesta en escena que convicciones.”

    “Hay que volver a ponerle importancia y emoción a palabras como: pueblo, patria, democracia, soberanía y justicia”

    “No dejamos atrás nuestros valores e ideales. Entre pragmatismo y valores, nos quedamos con los valores. No cualquier colectivo nos queda bien”

    “A los jóvenes les pido especialmente que no pidan permiso. Hagan cosas nuevas, con métodos nuevos”

    “A todos y todas les pido unidad. Generosidad para entender que primero está el conjunto y después están las partes. Convicción para avanzar siempre adelante. La historia no nos pedonaría que no hayamos hecho lo suficiente para mantener en alto las banderas que heredamos de la historia de nuestras organizaciones políticas. En el día de los trabajadores y la Constitución Nacional… adelante, adelante Santa Fe.”