Liga Argentina: Unión recibe a Central en el “Ángel Malvicino”

Unión recibe a Central en el Malvicino por el Juego 3 de la serie de cuartos de final del Norte. La llave actualmente favorece a los de Ceres por 2-0, después de ganar los primeros dos encuentros de local en el Raúl Braica.

Unión culminó la fase regular posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Norte, con un balance de quince triunfos en veintiseis compromisos (récord 15-11) y acumulando 52.5 unidades. Por su parte Central finalizó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7) para contabilizar 55.5 puntos dentro de la tabla.

Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Central tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Ceres), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Santa Fe) y domingo 12 (J5 de regreso en Ceres). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Central por 2 a 0, luego de que los ceresinos se queden con los primeros dos encuentros por 70-69 y 94-58, ambos de locales en el Raúl Braica. Con este panorama, Central se encuentra a una victoria de sellar su clasificación a semifinales de conferencia, mientras que Unión necesita ganar para mantenerse con chances dentro de la llave.

Unión y Central se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y siempre que se vieron las caras el ganador fue el anfitrión de turno. El aurinegro ganó 87-76 en fase regular, más las dos mencionadas victorias por playoffs (70-69 y 94-58). Por su parte, el Tatengue ganó 84-80 el 29/3 en el que hasta ahora fue el único duelo que ambos tuvieron en el Malvicino.