El secretario de Agricultura visita el 9 de Julio para “analizar el daño productivo y generar ayudas”

Este viernes y sábado llega al departamento 9 de Julio el secretario de Agricultura de Santa Fe, Ing. Juan Manuel Medina, con el objetivo de recorrer el territorio para analizar la complicada situación hídrica y sus consecuencias. En la previa de la visita, el funcionario del Ministerio de Producción provincial analizó el panorama y dio detalles de las tareas que llevan adelante para paliar la situación.

En primer turno, contó el motivo de la visita al Departamento:

Por su parte, hizo referencia a la importancia de acompañar y ayudar a los afectados:

Asimismo, habló de las líneas de asistencia a productores que están en marcha, y a la profundización del reclamo para que llegue ayuda desde Nación:

El secretario de Agricultura de Santa Fe destacó también el trabajo conjunto que se viene haciendo junto a las vecinas provincias de Chaco y Santiago del Estero para abordar la situación hídrica de la región, y en este marco adelantó detalles de una reunión que mantendrán el 15 de mayo en la localidad santiagueña de Bandera:

Además, destacó la necesidad de llevar adelante un “abordaje integral de la producción”:

Finalmente, el Ing. Juan Manuel Medina remarcó la importancia de estar presentes en el Departamento para poder acompañar la complicada situación hídrica que está atravesando: