Los mejores videos de Banana Mascheroni con “Los del fuego”

banana mascheroni

Los del Fuego – Jurabas tu / Mientes / Sabes│ VIVO 2019 FULL HD

Lee tambén: Murió “Banana” Mascheroni, líder y cantante del grupo Los del Fuego

Los del Fuego – Ojala / Ojos de cielo / Mi vida por ti ha cambiado │ VIVO 2019

Los del Fuego – Ocaso de un amor / La estrella Azul / Sobreviviendo /En mi Cuarto Vacio VIVO 2019 HD

Los Del Fuego Show completo

La cumbia santafesina está de luto. Juan Carlos “El Banana” Mascheroni, líder del grupo Los del Fuego, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Con un comunicado oficial, Zelaya Producciones confirmó el fallecimiento del cantante: “Ocurrió una fatalidad inesperada. El Banana sufrió una falla cardíaca, fue trasladado al Hospital Fiorito pero no pudo salir adelante y, pese al esfuerzo de los médicos, falleció esta madrugada”. La movida musical suma una nueva muerte en una semana trágica: el pasado jueves murió Raúl Humberto “Coco” Chayle, destacado timbaletero de la cumbia santafesina.

El Banana” era el líder y cantante de la banda Los del Fuego, formada en el año 1984. Mascheroni fundó el grupo junto a Julio “Momocho” Peralta, Julio “Muerto” Peralta y Sergio “Pato” Torres. Durante décadas, fue la imagen del conjunto oriundo de Santa Fe, publicó 30 discos y se consagró como uno de los intérpretes más reconocidos del mundo tropical.

El popular grupo se encontraba realizando una presentación en un evento en Avellaneda cuando el cantante sufrió el problema de salud. Fue derivado a un nosocomio, donde falleció minutos más tarde.

“Sabes”, “Jurabas tú”, “Y tú te vas”, “Después de ti”, “Dónde está mi corazón” y “Un día sin ti” fueron algunos de los éxitos del grupo de cumbia santafesina.
Con más de 30 años de trayectoria y 30 discos editados, la banda estaba recorriendo y sonando por todo el país, rompiendo barreras de géneros, cautivando al público de todas las edades con sus hits, incluyendo los covers como “Jijiji”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Persiana Americana”, de Soda Stereo, y “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia.

En 2016, el músico había sido detenido tras una persecución en Panamericana. Portaba un arma con la numeración limada y un pedido de captura para su camioneta. En 2017 había sufrido un preinfarto que demandó retrasar la gira de Los del Fuego por el interior del país.