Murió Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars

El británico pasó sus últimos instantes rodeado por su familia en su casa de Texas. Los fanáticos no tardaron en mostrar su tristeza en las redes sociales

Una noticia muy triste para los millones de fanáticos de Star WarsPeter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la saga espacial, murió el pasado 30 de abril. Esta tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, la familia informó que el actor compartió sus últimos días rodeado por sus seres queridos en su casa al norte de Texas.

Según confirmaron sus allegados, el londinense había sido sometido a una cirugía para que pudiera recuperar su movilidad pero su salud empeoró.

Para los “Warsie” se trata de una pérdida muy grande. Y es que, además de darle vida a uno de los personajes más queridos de “una galaxia muy lejana”, el londinense fue uno de los actores que más participación tuvo en convenciones y celebraciones en torno a la gran obra de George Lucas.

Apenas se dio a conocer su muerte, las redes sociales se llenaron de palabras muy sentidas que lo despedían y le agradecían por interpretar a Chewie desde 1977. El sábado 4 de mayo se celebrará el “Día de Star Wars” donde seguramente se recordará a Mayhew.