Patricia Bullrich: “A los policías que se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos”

Bullrich

La ministra de Seguridad indicó que aportó nuevas pruebas para la investigación.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que “habrá más policías” desplazados en el marco de la investigación por las víctimas en San Miguel del Monte, donde murieron cuatro jóvenes y una adolescente está herida de gravedad tras la persecución fatal protagonizada por la Policía bonaerense.

Si se comprueba lo que pasó yo no los llamaría policías. A los policías que se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos. Los policías están para cuidar a la gente, para sacar la droga de la calle, no para perseguir, señaló la funcionaria. “Se ha actuado con rapidez y se vieron las consecuencias. Hay doce policías que han sido sacados, imagino que habrá otros“, anticipó.

En una conferencia de prensa, Patricia Bullrich precisó que recibieron nuevas pruebas en las últimas horas y que dicho material fue remitido ante la Procuración Bonaerense, a cargo del fiscal Julio Conte Grand, y a su par de la cartera de seguridad provincial, Cristian Ritondo.

“Hemos recibido material que fue enviado de manera inmediata. Esa prueba tiene que ser verificada y analizada, para saber si es real o no”, indicó la ministra de Seguridad.

Para Bullrich, el comportamiento que adoptaron los uniformados desafectados de la fuerza es similar al de “los ladrones y asesinos”. “Cuando hay una situación de este tipo, si se comportan como tales, se los trata como ladrones y asesinos“, fustigó.