20 C
Santa Fe
domingo, mayo 31, 2020

Precios Cuidados: este martes lanzan una canasta con 500 productos

Además

Jimena Barón posó al desnudo en el baño de Daniel Osvaldo

La cantante está pasando la cuarentena con su expareja y Morrison, el hijo que tienen en común.  Una de las...

El presidente uruguayo Lacalle Pou dio negativo por Coronavirus

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la...

Solidaridad en San Javier: gran donación de papas

Serán distribuidas en el departamento San Javier.   Casi 28 toneladas, donadas por la empresa McCain se distribuirán en todos los...

A pesar de la reticencia del Gobierno, este martes se dará a conocer un nuevo listado de productos que complementarán los “Precios Esenciales”

El Gobierno renovará mañana el plan Precios Cuidados, que tendrá una canasta de 500 productos, como parte de su plan para contener la inflación e incentivar el consumo.

Fuentes de la Secretaría de Comercio dijeron que mañana se dará a conocer la nueva lista, la cual podría tener algunas modificaciones, es decir, algunos productos que dejarán de estar y serán reemplazados por otros.

A diferencia de Precios Esenciales, que congela una canasta de 64 productos hasta octubre próximo, Precios Cuidados resulta una oferta de unos 500 insumos básicos cuyos valores y ajustes se discuten periódicamente.

Los funcionarios se abstuvieron de informar cuál será el nivel a aumento promedio que tendrán estos productos, cuyos valores se ajustaron por última vez en diciembre, mientras que voceros empresarios estimaron que habrá subas de entre el 4 y 5%.

Desde diciembre, la inflación minorista fue del 15% y hubo alzas en las tarifas de gas y electricidad.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril frente a igual período del año pasado (ver aparte).

Además, hay interés de las empresas por participar del programa de Precios Cuidados, porque “siete de cada diez familias argentinas compraron alguna vez, uno de estos productos, que se han transformado en una marca en sí misma”, dijo el consultor en consumo Damian di Piace, de la consultora Focus Market.

El Gobierno nacional viene impulsando una serie de medidas, como créditos para jubilados y tenedores de planes sociales, y la canasta de Precios Esenciales para alentar el consumo y reducir la inflación, que en abril había llegado al 4%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central.

Entre estas medidas para incentivar el consumo, el Gobierno renovó la semana pasada los programas de crédito a cuotas fijas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, hasta el 31 de agosto.

Últimas noticias

El historiador Miguel Barrios habló en Radio EME

En el programa "Falta Envido" por Radio EME, el profesor Miguel Barrios brindó la segunda entrevista sobre la Historia...

Gran preocupación por el estado de salud de Charly García

Según las declaraciones de su representante, "Charly" se encontraría en buen estado de salud.  El mánager del músico de rock, José Palazzo declaró a través...

El presidente uruguayo Lacalle Pou dio negativo por Coronavirus

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial...

Seis detenidos por abigeato en el norte del Departamento Vera

Los seis son oriundos de la localidad de Intiyaco. Tras los allanamientos cayó hasta el vicepresidente de la comuna de dicha localidad. La investigación que...

Gran preocupación en Villa Ocampo por el posible brote de Coronavirus

Desde el ámbito de la salud se trata con mucha cautela la información sobre el entorno del paciente "0" de coronavirus en Villa Ocampo, pero sabemos que se...

Más noticias

- Advertisement -