Pullaro cruzó a Bullrich por “golpear” a la provincia y “beneficiar al candidato del kirchnerismo”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, salió al cruce de las declaraciones realizadas este viernes por su par nacional Patricia Bullrich, quien dijo que la provincia “busca desmerecer” el trabajo investigativo en el marco de los atentados contra funcionarios judiciales.

Afirmó que “pretender golpear al gobierno provincial apunta a beneficiar al candidato del kirchnerismo”, en referencia al candidato a gobernador Omar Perotti. También indicó que la funcionaria “vino a hacer show” a Rosario con el operativo “Contrafuego”, llevado a cabo en la causa de los atentados al Poder Judicial, cuyos detenidos quedaron libres este viernes por no tener vinculación con esos ataques.

Pullaro manifestó que las recientes expresiones de Bullrich  son “funcionales al kirchnerismo”. “Pretende golpear al gobierno para que gane el candidato del kirchnerismo”, comentó. Consultado sobre si se refería a Omar Perotti, respondió: “No quedan dudas por las declaraciones que hacen”.

“Cuando la ministra vino a hacer una conferencia no fuimos invitados en ningún momento. Tengo relación con la ministra. Le envié un mensaje diciéndole que me hubiese avisado y ella me dijo que lo resolvió a las 8 de la mañana. Siempre participé de las relaciones institucionales”, añadió.

Pullaro fue más allá y aseguró que las autoridades federales “vinieron a hacer un show” con el operativo Contrafuego. “Tenemos que terminar de politizar la seguridad pública”, amplió.

Además, el funcionario provincial sostuvo que la voluntad es trabajar en conjunto con Nación. “Vamos a trabajar juntos con quienes quieren trabajar juntos. Nunca pretendimos entrar en tensión. La situación no está bien y le ponemos el pecho. Que no nos culpen a nosotros por esta situación; no hicimos show y la justicia decidió en función de las pericias”, concluyó.

“Es más fácil cambiar el eje que responder las preguntas que le hicieron en ese momento (en el programa Radiópolis). Hizo un ataque hacia mi persona. Era más fácil eso que contestar por qué dijo que estaban (los demorados) vinculados a las balaceras”, finalizó.