Reunión en Bandera: Detalles del proyecto Drenaje y Comunicación Vial que se haría paralelo a ruta Interprovincial 35

Emergencia hídrica en los Bajos Submeridionales

La reunión realizada este miércoles en la ciudad santiagueña de Bandera por la situación hídrica en la región dejó como uno de los temas principales la presentación que hizo Santa Fe de la primera etapa del proyecto de Drenaje y Comunicación Vial, obra que se haría paralela a la ruta interprovincial N° 35 para permitir el normal escurrimiento del agua.

El proyecto completo es de 150 kilómetros, y en esta primera etapa se harían 54 desde el distrito Villa Minetti hasta la Cañada de las Víboras, con una inversión aproximada de 750 millones pesos, que se solicitarán a la Nación a través del Fondo de Infraestructura Hídrica.

El encargado de la presentación de dicha iniciativa fue el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Ing. Juan Carlos Bertoni, quien lo describió brevemente:

De la reunión participaron funcionarios y autoridades de las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y también representantes del gobierno nacional, los que componen el Comité Interjurisdicional de los Bajos Sumbmeridionales.