Ricardo Rouvier en Radio EME: “Cristina bajó un peldaño de la escalera, pero sigue estando sobre ella”

Ricardo Rouvier

En dialogo directo con Radio EME, el Analista Político Ricardo Rouvier habló sobre la fórmula Fernández-Fernández y el nuevo escenario político que se presenta de ahora en más.


El pasado sábado, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se presentará en las próxima elecciones presidenciales, pero no como la cabeza de la fórmula, sino la segunda de la lista. Tras haber anticipado este hecho, la ahora candidata a Vicepresidenta confirmó quien será su compañero de formula, y principal candidato a presidente: Alberto Fernández.

A partir de este acontecimiento de gran magnitud política, en dialogo con el equipo de Radio EME, el Analista Político Ricardo Rouvier comentó sus sensaciones luego del anuncio: “Este anuncio de la expresidente fue una cosa que no esperabamos. La semana pasada había fuertes versiones sobre que Cristina Fernandez de Kirchner se corría a un costado, y no se iba a presentar”. Sin embargo, en los últimos días surgieron diversos rumores más sobre el posible accionar de la referente del Kirchnerismo. Por lo que el titular de la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados” afirmó:  “Ninguno de esos rumores acertó respecto a lo que finalmente pasó. Lo que sucedió fue como la metáfora de la escalera: Cristina Fernandez de Kirchner bajó un peldaño de la escalera, pero sigue estando sobre ella. Es decir, que todavía no la abandona, solo deja el peldaño más alto para Alberto Fernandez, y ella ubicarse en el segundo escalón”.

De inmediatamente, la consultora a cargo de Ricardo Rouvier decidió salir con la medición de la nueva formula, para analizar la nueva situación política y electoral. “Este fenómeno que estamos analizando con respecto a esta nueva oferta electoral, seguramente va a ser respondida esta misma semana por una de las partes más afectadas por esta medida: el peronismo federal”, sostuvo el analista político.

Con respecto a la nueva figura que compartirá formula con Cristina Fernández de Kirchner, Rouvier analizó su actual situación: “El tema de Alberto Fernández es que hay mucha gente que no lo conoce todavía. No es un jefe político que haya sido elegido varias veces. Por lo que es menos conocido, es un hombre más de gabinete, de consulta. A medida que pasen los días, se lo va a poder conocer mucho más, y así se irá cambiando la opinión publica respecto a su figura”.

Mientras tanto, remarcó la actualidad del peronismo federal en este momento: “El peronismo federal esta en tiempo de crisis, esta sin constituirse y sin definirse por completo. E indudablemente, la inclusión de Alberto Férnandez como candidato a presidente es afectarlo. Ya que él proviene del Frente Renovador, por lo que los ha golpeado bastante. Por eso mismo, se reúnen durante esta semana para darle un corte a todo esto”.

Por otro lado, también visualizó el presente de dos referentes del peronismo alternativo, Roberto Lavagna y Sergio Massa: “Habrá que ver que sucede con dos nombres Massa y Lavagna, que harán de cara a las próximas elecciones. Esta semana habrá novedades seguramente, porque esta jugada realizada por la expresidenta los metió en apuros”.

Y por último,  habló respecto a toda esta vorágine que generó  Juan Schiaretti en este último tiempo: “Hay que establecer los parámetros reales de la situación de Schiaretti. Ya que es la figura principal de un distrito muy importante como la provincia de Córdoba. Sin embargo, cuando algún referente provincial sale de su provincia se convierte en otra cosa. Por su prestigio, podría ser un gran hombre de consulta a la hora de tomar decisiones”.

Dialogo de Ricardo Rouvier en Radio EME: