Santa Fe se prepara para la 120ª Peregrinación de Guadalupe

La festividad que congrega a un importante número de fieles comenzará este sábado 4 de mayo para culminar el domingo, en estos dos días de conmemoración tendrá lugar un importante número de misas y peregrinaciones. Las puertas de la Basílica, ubicada en Javier de la Rosa 623, se mantendrán abiertas desde el sábado a las 7.30 hasta el domingo a las 22.30.

La celebración central tendrá lugar el domingo a las 15.30 y será encabezada por José María Arancedo quien también oficiará la misa del sábado a las 17.

Motivado por el viaje que realizó el actual arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy a Italia, se decidió invitar al exarzobispo José María Acendo a presidir las celebraciones centrales de la festividad de Guadalupe. “Es la primera vez que se da una situación de este tipo“, expresó a Radio EME el párroco Olidio Panigo. “El año pasado lo despedíamos en la Fiesta de Guadalupe y hoy lo recibimos de nuevo, para él es una alegría volver a Santa Fe“, agregó el sacerdote. 

José María Arancedo presidió por 15 años la Iglesia santafesina, en ese tiempo su figura cobró una gran importancia entre los fieles. Acompañó momentos especiales de la Iglesia santafesina y de nuestra ciudad. Cuando llegó en el 2003, al mes se produjo la inundación y estuvo acompañando ese momento especial. Es una persona muy cercana“, valoró Panigo en relación a los sentimientos que despierta el exarzobispo entre los creyentes.

Por otro lado hizo mención al año electoral que se atraviesa en el país en donde la ciudadanía mantiene una postura de rechazo. “Hay una gran desorientación, desilusión de parte de la gente y eso no permite encontrar la paz y alegría que deseamos encontrar desde lo más profundo de nuestro corazón“, afirmó Panigo. “Desde la Fiesta de Guadalupe queremos que cada uno pueda encontrar aun en medio de las dificultades, paz y alegría“, agregó.

Transporte

Aquellos que deseen llegar hasta la Basílica podrán hacerlo utilizando las siguientes líneas de transporte público: 4, 8, 14 y 16.

Panigo destacó que “el sábado de 7 a 17 los menores de 12 años tendrán el transporte gratuito hasta la Basílica con el objetivo de favorecer la participación en la Peregrinación de Niños que se desarrollará en la mañana“. En tanto solicitan a aquellos que decidan acercarse caminando lo hagan transitando las avenidas principales, ya que tienen una mejor iluminación y los servicios de seguridad y salud estarán apostados en esas arterias.