Se comenzaran a usar Ecomonedas

El Centro de Inclusión Laboral impulsa un nuevo proyecto junto con el Paseo del Centro, en colaboración con el INTA.

En el salón blanco de la municipalidad, el Intendente Nicolás Cuesta firmó un convenio con integrantes del Centro Comercial, el INTA San Justo y las coordinadoras del área de discapacidad del CIL para comenzar a utilizar Ecomonedas.

Así lo explica el Secretario de Desarrollo Social, Adrian Baroni:

Se trata de un nuevo producto que ofrece una alternativa ecológica a la falta de monedas y, además, responsabilidad empresarial e inclusión laboral.Las Ecomonedas son pequeños círculos de papel reciclado con semillas de hortalizas de distintas clases que llegan al mercado local para reemplazar los vueltos en monedas, los cuales escasean, y también para evitar los vueltos en los tradicionales caramelos.

La comercialización de la Ecomoneda se realizará desde el Centro de Inclusión Laboral al comerciante para que luego pueda ser otorgada como vuelto en los distintos comercios.

Para ello, el próximo viernes 24 de mayo, se llevará a cabo una reunión con algunos comerciantes de San Justo para que empiecen a conocer esta nueva alternativa que busca dar una imagen positiva hacia el medio ambiente, fomentar la vida sustentable, saludable y ecológica.