Se inauguró la nueva Ruta de acceso a Ambrosetti, 24 cuadras urbana y una línea de energía de 13,2 KV

El día lunes 20 de Mayo de 2019, en un emotivo acto presidido por el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el Presidente de la Cámara de Diputados y candidatos a Gobernador Antonio Bonfatti, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Pte, Comunal Omar Sterren; quedó oficialmente inaugurada la pavimentación de la RP N° 77-s, 2° tramo La Campesina-Ambrosetti. “Un día que quedará grabado para siempre en la memoria de nuestro pueblo” dijo el Senador.

Conjuntamente se inauguró la pavimentación de 24 cuadras del área urbana local y la nueva línea de energía de 13,2 KV, Hersilia – Ambrosetti. Previamente las autoridades dejaron inaugurada la pavimentación del acceso de 1 Km, de Paraje La Campesina.

“El trabajo del Senador fue determinante para esta obra”

El Gobernador Lifschitz indicó que es cierto que está en nuestro espíritu trabajar por todas las comunidades por igualar, bregar para que todos tengan mejor calidad de vida, pero este tipo de obras de 27 km de pavimento nuevo, desde la RP 39, con más iluminación y pavimento urbano para la localidad, merecen además para su concreción del empuje y gestiones incansable como las que viene realizando desde hace años el Senador Michlig, que fue determinante para el logro de esta obra histórica para la región”.

“Venimos desde el paraje La Campesina, y le decía a algunos productores que no es habitual que dos gobernadores de los últimos periodos vengan dos veces juntos y a inaugurar una obra en un Paraje. Sin embrago esto también ocurre porque pensamos en la ruralidad, en la producción y en el desarrollo que genera riquezas y trabajo. Por eso mismo, estas grandes inversiones se van a recuperar más temprano que tarde por ese dinamismo productivo que obtendrá la región”.

Bonfatti destacó también “la importancia de tener un plan de trabajo que se va cumpliendo progresivamente con la convicción de saber adónde se quiere llegar, que es lo que hacemos del Frente Progresista. Para los próximos años apostaremos al desarrollo tecnológico a nuevas políticas de financiamiento público para el sector productivo y así adaptarnos a los nuevos tiempos que corren en el mundo”.

“El Gobierno del Frente Progresista lo hizo posible”

El Senador Michlig luego de agradecer a todos los presentes recordó que “Ambrosetti se fundó hace 127 años, y se plantearon distintas alternativas, en muchas oportunidades, para sacar al pueblo del aislamiento, y nos encontramos con viejos gobiernos provinciales que nunca nos acompañaron, hasta que llegó el Frente Progresista, para hacer ese sueño una realidad. Hoy ya tenemos la posibilidad de salir con la producción, que ingresen los profesores, mercadería, que se pueda trasladar rápidamente a un enfermo, todo lo cual se hacía difícil hasta hace pocos años atrás”.

A su vez destacó que “este es una gran momento, que determina un antes y un después para Ambrosetti y toda la región. Esta es una obra histórica que fue soñada por nuestros padres y abuelos hace más de 50 años y que hoy es una realidad gracias a este gobierno provincial que cumplió con todo lo prometido y mucho más”, señaló el representante departamental.

«Un especial agradecimiento a los que ya no están”

“Tengo una alegría inconmensurable, porque puedo mirar a todos a los ojos y decirles con satisfacción y orgullo que hemos cumplido. Quiero agradecerle a todos los que sumaron sus esfuerzos y a los que ya no están físicamente, pero si compartiendo desde el cielo esta gran alegría, especialmente a mi abuelo y a mis padres”.
“Hoy nos acompañan estos 2 grandes hombres de la política, Miguel y Antonio, que son de una ciudad grande y hermosa como es Rosario, pero también ellos pensaron en el desarrollo de los pequeños pueblos y de todo el norte provincial, sin importar cuantos votos hay en cada lugar, sino para brindar igualdad de derechos, inclusión y progreso para todos los ciudadanos”.

El Presidente Comunal Omar Sterren al momento de agradecer al Gobierno Provincial expresó que “esta ruta nos conecta al mundo, a todos los demás pueblos y ciudades del departamento”.

Características de las Obras

La nueva Ruta 77s tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, obra que incluyó una importante ampliación que dejó como saldo 24 cuadras pavimentadas en el ejido urbano de Ambrosetti, incluido el acceso a la localidad. Dichos trabajos a lo largo de 13.8 kilómetros demandaron una inversión provincial de 585 millones de pesos.

Los trabajos también incluyeron la construcción alcantarillas laterales y transversales, la correspondiente señalización horizontal y vertical, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la Ruta Provincial 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

En cuanto a la obra del acceso a La Campesina se pavimento el camino de 1000 metros de longitud por 7 metros de ancho, desde la Ruta hasta el Salón Social. Los trabajos incluyeron la recompactación de la base existente, estabilizado granular, y luego una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

Nueva línea de 13,2 Kv

Además, las autoridades inauguraron una nueva línea de media tensión entre Hersilia y Ambrosetti. Se trata de un tendido de 27.300 metros de línea aérea de media tensión de 13,2 kV, que se enmarca en las obras del Fondo de Electrificación Rural, con una inversión de $ 39.012.196,72. Tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área urbana y rural, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica, para el desarrollo de las comunidades y su productividad. Del mismo modo, la Subestación transformadora de Rebaje en Hersilia incorpora un nuevo transformador de 1.600 kVA y un nuevo campo de salida destinado a la alimentación de la línea de 13,2 kV Hersilia-Ambrosetti, con una inversión de $ 6.236.729,63.

“A través del Fondo de Electrificación estamos haciendo obras en todo el interior de la provincia, donde seguramente nunca habían llegado las inversiones de la EPE pero hoy tenemos una visión del desarrollo que empieza del interior hacia las grandes ciudades. Por eso las rutas y por eso la energía, para que puedan dar más oportunidades para el trabajo, la producción y el desarrollo de toda la región”, dijo Lifschitz.

Autoridades Presentes

Durante “la histórica ceremonia”, desarrollada en la avenida principal de ingreso a la localidad de Ambrosetti, se destacó –además- la presencia del Ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; los secretarios de Estado de la Energía, Verónica Geese, y del Hábitat, Diego Leone, el titular de la DPV, Pablo Seghezzo; el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia; el Diputado Edgardo Martino; la candidata a vicegobernadora, Victoria Tejeda, la candidata a Pte. Comunal Dianela Michlig, los intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo, y de Suardi, Hugo Boscarol; Ptes. Comunales del departamento, concejales del FPCyS de San Cristóbal, Suardi, San Guillermo y Ceres, representantes de instituciones locales, docentes y alumnos, de la prensa local, regional y provincial, vecinos en general.