Suardi: Ponen en marcha el plan “Mi oportunidad, mi hogar”

Luego de varios meses de aprobada la ordenanza para la conformación del Plan Municipal de Viviendas, el Ejecutivo a través de la Secretaria de Economía, Cdra. Jimena Lingua, dió detalles de su implementación

“tomamos un tiempo debido al proceso inflacionario que tiene el país. No obstante en los últimos días, establecimos que este plan denominado “Mi oportunidad, mi hogar” será para círculos de 30 personas, con un plazo de pago de 180 cuotas.

En cuanto a los valores de las cuotas explicó que la de “preadjudicación” tendrá un costo de $ 5460 mientras que una vez adjudicada la vivienda el valor se eleva a $ 9100.

Se construirían 2 viviendas por año, de 55 mts2, y con dos dormitorios. Los interesados podrán inscribirse sin tener lote aunque luego deberán adquirir uno. En ese sentido también informó que el municipio tiene lotes de 10×20 mts. para la venta por lo que en los próximos días también se darán a conocer las condiciones para adquirirlos”

Explicó que si hay más de 30 anotados, los que queden afuera estarán en espera o serían suplentes. Una vez cerrado el círculo de los 30 adherentes, deberían pasar unos 6 meses del pago de cuotas para comenzar a construir las dos primeras viviendas.