Vecinos de Gato Colorado se movilizaron por el tarifazo eléctrico

Tarifazo eléctrico Gato Colorado

Este jueves a la mañana vecinos de Gato Colorado se movilizaron en la localidad para reclamar por los excesivos aumentos en la tarifa de energía eléctrica y al mismo tiempo solicitando que el distrito sea incluido en el beneficio de no pago del servicio por encontrase afectado por la situación hídrica.

El reclamo tuvo lugar en pleno centro del pueblo, frente a la Comuna local, donde vecinos se acercaron con pancartas y factura en mano para visibilizar la situación.

Cabe señalar que a principios de marzo la Provincia dio a conocer que en el primer semestre de este año cinco localidades del departamento 9 de Julio (Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis) no pagan la luz por encontrarse en zona de desastre hídrico. En esa nómina no fue incluido Gato Colorado, siendo que el distrito se encuentra en las mismas condiciones por el agua que lo afecta, y ese es el reclamo que plantean los vecinos.

Es por ello que en la reciente movilización se entregó una nota a la Comuna, una para la EPE Tostado y otra para la EPE Rafaela, para hacer saber el planteo y que desde la Provincia se pueda buscar una solución.

Cabe señalar que las últimas facturas de energía eléctrica llegaron con importantes aumentos en la localidad. Algunos valores superan los cinco mil pesos, doce mil y hasta treinta mil.