26.5 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

Barrio 88 consiguió una banca en el Concejo

Además

Guillermo Jeréz, concejal electo por Barrio 88, fue la gran sorpresa en las elecciones y consiguió un histórico peldaño en el cuerpo deliberante santafesino.

El nuevo partido municipal se llama Barrio 88 y llegó al Concejo luego de cosechar 24.858 votos en las elecciones generales del 16 de junio. Con ese soporte en la espalda, el nuevo concejal a partir del 10 de diciembre, Guillermo Jeréz dijo que “es un orgullo para todos los que integramos Barrio 88 porque trabajamos mucho y verlo materializado nos pone muy contentos“.

El líder de la incipiente fuerza local dijo que se presentaron porque “hay una crisis de representación, los representantes se alejaron de la ciudadanía y desde Barrio 88 queremos volver a hacer del político un servidor público. Vamos a trabajar mucho y sacudir la inercia para que la política deje de darle la espalda a la gente”.

El crecimiento de Barrio 88 es exponencial, su primera experiencia electoral fue en las PASO de 2017 para llegar al Concejo, en esa oportunidad arañaron los votos para pasar a la generales pero, quedaron afuera. Dos años después no solo pasaron las PASO sino que en las generales se posicionaron como la cuarta fuerza municipal y también consiguieron la banca en el deliberativo santafesino.

En las generales de 2019 cuadriplicamos los votos de la primera votación en las PASO 2017, venimos a responder las nuevas demandas que se plantean a la política. Somos un partido municipal que se constituyó en 2018, surgimos porque no nos sentíamos representados por los partidos tradicionales”, sintetizó Jeréz.

Finalmente, como único representante de la fuerza en el Concejo dijo que su relación con el nuevo intendente electo, Emilio Jatón, será “de diálogo necesario que requiere la democracia”.

Últimas noticias

Marcharon en pedido de justicia por la muerte de Daniela Cejas

Este jueves por la tarde se realizó una marcha en pedido de justicia por la muerte de Daniela Cejas, la...

Los concentrados de Unión para recibir a Argentinos Juniors

Unión comienza esta temporada 2020 oficialmente recibiendo a Argentinos Juniors el sábado a las 21.45 con arbitraje de Andrés Merlos, por la fecha 17...

Alberto Fernández rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en Israel

A 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el presidente Alberto Fernández participó este jueves del acto central en...

Llega a Santa Fe el Festival de la Juventud por la Paz

Después de reunir centenares de jóvenes en diversas ciudades de América del Sur, la 11ª edición del Festival de la Juventud por la Paz...

Alejandra: quedó detenido el marido de la mujer hallada calcinada

El 18 de enero, una mujer de 33 años apareció quemada dentro de un auto marca Renault modelo 9 en la localidad de Alejandra,...

Más noticias

- Advertisement -