20 C
Santa Fe
sábado, julio 11, 2020

“El porcentaje de asistencia estuvo en el 72%”, afirmó el Tribunal Electoral de Santa Fe

Además

En dialogo con Radio EME, Roberto Pascual, Pro Secretario Electoral de Santa Fe, habló sobre lo que dejó las elecciones provinciales.


Tras haber pasado una nueva elección provincial, que promulgó Omar Perotti como el nuevo gobernador para la Provincia de Santa Fe, el Tribunal Electoral confirmó varios datos importantes que dejaron los comicios.

En tanto, en representación del Tribunal Electoral de Santa Fe, su Pro Secretario Roberto Pascual habló en Radio EME sobre lo que dejó la jornada electoral: “Estamos satisfechos por el trabajo hecho. En general, en el trabajo de las autoridades de mesa, tanto como en el sistema de ingresos de carga de telegramas. Hubo mejorías en la transmisión de información, y la suba de información a la web”.

A su vez, remarcó que al haber menos candidatos en las listas, se consiguió optimizar la labor de carga de datos: “La reducción de candidatos produjo un beneficio no solo en la velocidad, sino también en la seguridad de confección en la documentación”. 

Con respecto a las mesas que aún no integraron todavía el escrutinio provisorio, sostuvo que es una cantidad menor: “Solo hubo algunas mesas que no fueron escrutadas. No llegan al 1%”. 

El domingo fue un día afectado por dos factores: las inclemencias meteorológicas que afectaron a lo largo de la jornada a toda la provincia, y la posterior interrupción de la energía eléctrica en todo el país. En tanto, por momentos se especulaba que se podrían haber suspendido las actividades electorales. Según Roberto Pascual, los trabajos de mesa iban a continuar con normalidad: “La directiva nuestra siempre fue constituir las mesas, y permitir la votación de los ciudadanos siempre que la luz natural lo permitiera. Con esa tesitura se fue trabajando en toda la provincia. A partir de las 10 de la mañana, todas las mesas trabajaron con normalidad. El porcentaje de asistencia estuvo en el 72 por ciento, eso nos dejó muy satisfechos.

 

Últimas noticias

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitación a la violencia

El diputado y la presidenta del PRO están acusados de violar el decreto presidencial y de incitar a la...

La Casa de Papel: ¿Cuándo se estrena la quinta temporada y de qué tratará?

Luego de cuatro temporadas, el anuncio de una nueva entrega dejó a todos en alerta.  Desde su cuenta de Instagram, Alex Pina, el creador de la...

Recategorización del monotributo: ¿hasta cuándo hay tiempo y quiénes deben hacerlo?

Se espera que como consecuencia de la crisis económica profundizada por la pandemia haya una gran cantidad de recategorizaciones a la baja.  Quienes se encuentran...

Identificaron 28 anticuerpos que neutralizan el Coronavirus

La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados del covid-19 y requirió examinar más de 4.000 células específicas.  Un grupo...

Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  La pandemia del coronavirus hizo que la gente tenga...

Más noticias

- Advertisement -