Batistuta vuelve a un viejo amor

El ofrecimiento concreto apunta a repatriar al ex goleador.

Gabriel Omar Batistuta podría regresar en breve a una institución donde dejó su huella. Es que el Batigol dejó un grato recuerdo en su carrera deportiva en muchos clubes en donde brilló y no paró de marcar goles.

Luego de participar en diferentes transmisiones de fútbol como comentarista, ahora la oferta sería de regresar a un equipo donde fue y sigue siendo considerado ídolo. El nuevo dueño de la Fiorentina, Rocco Comisso, dijo que puede darse el regreso del goleador histórico a Firenze.

“Si podemos hacer algo juntos, lo haremos”, manifestó el empresario italo- americano que viene de comprar la Fiorentina en 165 millones de euros a la familia Della Valle. Comisso ya quiso comprar el Milan el año pasado y según Forbes, tiene un patrimonio de 4 mil 800 millones de dólares. En el fútbol es el presidente y propietario de los New York Cosmos y fundó la empresa de comunicación Mediacom.

“Con Bati hablé en Firenze: es una de las estrellas del fútbol y de la Fiorentina. Si podemos hacer algo juntos, lo haremos, pero tenemos que tener las condiciones de hacerlo. Por ahora no hay nada”, manifestó el dirigente nacido en Italia, pero que desde su infancia vive en los Estados Unidos.

Fiorentina viene de cerrar una muy mala temporada en el puesto 15 de la Serie A sobre 20 equipos y busca una refundación para volver a la época de esplendor.

De cara a lo que viene, Comisso fue muy claro: “Quiero armar un gran equipo, pero me tienen que dar tiempo”, manifestó el flamante directivo de la entidad. ¿Será con el Bati entre sus filas? ¿Le ofrecerán el cargo de mánager o de un puesto honorífico como embajador deportivo?

  • Batigol se reunió la semana pasada con Joe Barone, mano derecha de Rocco Comisso.