Capturaron al acusado de robar y disparar en Morpheus

Morpheus

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) capturaron este miércoles a un sujeto de 25 años, sospechoso de ser el autor del violento asalto al bar Morpheus, de 4 de Enero y Boulevard Pellegrini.

El joven fue detenido en inmediaciones de Mendoza y Avenida Freyre. Además, se secuestró la moto y el arma presuntamente utilizados en el atraco en el que resultó herido de un balazo Sebastián Mendez.

Por el hecho, ocurrido el 16 de marzo pasado, ya estaba detenido su hermano, de 31 años, tras una serie de allanamientos en barrio Centenario y en Villa Hipódromo realizados en mayo.

El caso

En la noche del sábado 16 de marzo, cuando muchos hinchas de Unión festejaban el triunfo ante Lanús en Morpheus, dos sujetos con camisetas de Colón ingresaron armados y asaltaron el local.

Ocurrió alrededor de las 21. Bajo amenazas a la empleada, lograron dar con el dinero de la recaudación.

Fue en ese momento que intervino el dueño y forcejeó con los individuos. Sebastián Mendez, amigo del propietario y cliente del bar, intentó ayudarlo, pero los ladrones efectuaron un disparo que terminó impactando en su abdomen.

Méndez, de 45 años, fue trasladado al hospital Cullen, donde permaneció internado luego de ser intervenido quirúrgicamente. Semanas después logró recuperarse por completo.