El Centro Observadores del Espacio (CODE) tiene que colocar los telescopios en la vereda para observar el cielo. Así funcionan hace más de un año porque las obras de remodelación y creación de un planetario están paralizadas hace mas de un mes y tienen un retraso cercano a los ocho meses, «en octubre 2018 se tenía que haber inaugurado el planetario y estamos en 50% de la obra sin horizonte de mejoras», denunció el titular del CODE, Jorge Coghlan.
El problema se suscita porque la empresa constructora «está desfinanciada y el personal obrero está en huelga, la provincia pagó $6.000.000 y un reajuste de $4.000.000. El municipio, que contrató a la empresa deberá dar una respuesta política. Es un abandono de la obra y de la institución«, se queja.

Las intervenciones en el CODE se realizaron en el salón de actos y la terraza. Ambas están incompletas, «llueve mas adentro que afuera. Entregamos un edificio a pleno que recibía turistas y escuelas y ahora está en ruinas, no tenemos nada y hace mas de un año estamos cerrados».





