La oposición planteó un proyecto para evitar despidos

Luego que se conoció que la tasa de desempleo trepó a dos cifras luego de más de 13 años, un grupo de legisladores de la oposición presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia laboral y prohibir despidos y suspensiones por 180 días.

El proyecto fu elaborado por el diputado sanjuanino José Luis Gioja y contó con el respaldo y firma de otros 14 diputados del bloque FpV-PJ.

“Ante los datos alarmantes que arrojan las estadísticas sobre niveles de desocupación, subocupación, desempleo joven, en zonas rurales y urbanas, y la falta de respuestas del Gobierno Nacional, no podemos decir más que Macri ha fracasado rotundamente en la aplicación de políticas laborales”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara baja y actual presidente del PJ.

El texto fundamenta la medida en las “erróneas políticas públicas” del Gobierno de Cambiemos. “Los datos que se conocen públicamente reflejan la delicada situación económica y social que atraviesa nuestro país, situación que no es producto de una sequía o de turbulencias financieras”, enfatizó.

El INDEC reveló esta semana un aumento de la desocupación del 9,1% al 10,1%, con un 1.920.000 de desocupados urbanos totales, unos 220.000 más que un año atrás. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea a más de 2 millones de personas.