Denuncian que la obra del CODE está abandonada

El Centro Observadores del Espacio (CODE) tiene que colocar los telescopios en la vereda para observar el cielo. Así funcionan hace más de un año porque las obras de remodelación y creación de un planetario están paralizadas hace mas de un mes y tienen un retraso cercano a los ocho meses, “en octubre 2018 se tenía que haber inaugurado el planetario y estamos en 50% de la obra sin horizonte de mejoras”, denunció el titular del CODE, Jorge Coghlan.

El problema se suscita porque la empresa constructora “está desfinanciada y el personal obrero está en huelga, la provincia pagó $6.000.000 y un reajuste de $4.000.000. El municipio, que contrató a la empresa deberá dar una respuesta política. Es un abandono de la obra y de la institución“, se queja.

Las intervenciones en el CODE se realizaron en el salón de actos y la terraza. Ambas están incompletas, “llueve mas adentro que afuera. Entregamos un edificio a pleno que recibía turistas y escuelas y ahora está en ruinas, no tenemos nada y hace mas de un año estamos cerrados”.