Desde la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños piden colaboración para asociarse

La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños está presidida por el Dr. Héctor Almitrani, ex Director del Hospital, quien está acompañado por actores de la sociedad civil, empleados y voluntarios del efector público.

En diálogo con Radio EME, Almitrani llamó a la ciudadanía a “colaborar con las necesidades de nuestros niños, que serán los principales beneficiados por el trabajo que hoy emprendemos”.

El Doctor detalló que “en la actualidad, la Asociación cuenta con más de 600 socios y abogamos por la masificación de los socios en base a la participación de la comunidad santafesina, como así también con el sistema de padrinazgos por parte de empresas y firmas comerciales que puedan aportar su grano de arena”.

Entre los principales fines de la entidad se encuentran establecer un nexo con las autoridades hospitalarias para colaborar con la capacitación del personal del nosocomio, brindar asistencia tecnológica al equipamiento del Hospital y relevar las prioridades del Hospital y responder a las demandas sociales que poseen los niños y sus familias. Además, desde la Institución subrayaron que los fondos provenientes de dicha Asociación también pueden ser utilizados para divulgar y promocionar aspectos de la salud preventiva a través de la organización de conferencias y charlas abiertas.

La cuota societaria posee un valor mensual de $100 cuya inscripción puede realizarse personalmente en las oficinas de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia (Mendoza 4151 – Teléfono 0342 4505900) o comunicándose a través de las redes sociales de la Institución.