Notre Dame tendrá su primera misa tras el incendio

 Notre Dame volverá a abrir sus puertas. A casi dos meses del brutal incendio que destruyó gran parte de la catedral y que generó conmoción mundial, este sábado la iglesia brindará su primera misa, cerrada al público.

La noticia fue confirmada por la diócesis de París, que indicó además que el evento será oficiado por el arzobispo de la capital de Francia, Michel Aupetit, y que tendrá lugar en una capilla en el fondo de la construcción, salvada de las llamas, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo, ante “un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes”.

Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral

Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral. Para todos los participantes será obligatorio usar un casco de obra como medida de seguridad.

La fecha de la misa fue elegida por ser el día de la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio. Esta misa “será transmitida por un canal de televisión”, para que “los cristianos puedan participar y comulgar”, añadió la diócesis.

Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral

Por su parte, el alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, anunció que “si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso”, Notre Dame reabrirá este fin de semana.

El incendio en la catedral más famosa y concurrida de Francia se produjo el pasado 15 de abril por causas que aún se están investigando. Las llamas acabaron con el tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX. Sin embargo, el edificio logró mantenerse en pie.

Tras el incidente el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame. Empresas francesas y de todo el mundo ya donaron varias y grandes sumas de dinero para financiar las obras.