El santafesino que puede volver a Colón

El jugador está en carpeta del sabalero para la próxima temporada.

Colón sigue buscando incorporaciones en el mercado para conformar a Pablo Lavallén. Luego de los arribos de Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz, ahora surgió el nombre de un jugador surgido en las inferiores sabaleras.

El lateral de Estudiantes de La Plata, Facundo Sánchez, oriundo de Sa Pereira, es uno de los apuntados por la dirigencia de Colón para la próxima temporada. El jugador tiene 1 año más de contrato con Estudiantes y hace algunas semanas, trascendió también un interés de Racing para suplir la transferencia de Renzo Saravia al Porto de Portugal.

Facundo Sánchez surgió de las inferiores de Colón y debutó en la primera división con Antonio Mohamed como entrenador pero dejó el club “porque los juveniles no teníamos mucho lugar” según indicó en su momento el ex sabalero. “En esa época Colón tenía un plantel largo y por ahí los chicos del club no teníamos mucho lugar. De los compañeros que tenía, el único que pudo salir fue Facundo Bertoglio. Después el resto se terminó yendo” explicó Sánchez en una entrevista el año pasado.

El rubio surgió como volante central aunque también comenzó a jugar como mediocampista por derecha y terminó adaptándose como lateral por el mismo sector.

Sánchez, de 29 años, es de Sa Pereira y dio sus primeros pasos en Bochófilo Bochazo de San Vicente que luego lo cede a Colón. Llegó al sabalero a los 13 años y empezó a jugar en la novena división en Liga Santafesina. Hizo todas las inferiores como volante central y en reserva comenzó a jugar de 8.

Debutó en 2009 en la primera de Colón(5 partidos en total, uno solo como titular) y tras no tener continuidad, encontró su lugar en Defensa y Justicia para luego afianzarse como titular en Tigre. Terminó de explotar en Estudiantes que le compró el 50% del pase en 2017 con un contrato de 3 años hasta junio de 2020.

Para Gabriel Milito es un jugador importante ya que puede desempeñarse en varias posiciones aunque de darse una salida, en el Pincha saben que cuentan con el juvenil Facundo Mura, de gran paso por la selección sub 20.

Los dirigentes de Estudiantes mencionan que el pase se haría sólo con una venta aunque la negociación está abierta. ¿Será el momento de la revancha de Facu Sánchez en Colón?