20 C
Santa Fe
jueves, abril 9, 2020

Es cordobés el reemplazante de Pichetto en el Senado

Además

San Guillermo, Curupaity y Santurce recibirán aportes del F.O.M. para maquinarias y obra de infraestructura

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385...

Villa Trinidad implementa el uso del barbijo obligatorio

La medida comenzará a regir desde el lunes 13. Así lo informaron desde el efector de salud local. El SAMCO...

Cuenta DNI: ¿Cómo funciona la app del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito?

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof presentaron este miércoles una nueva opción para pagos, transferencias, extracciones que funciona desde el...

Carlos Caserio será el nuevo presidente del bloque justicialista y reemplazará a Miguel Pichetto, a quien le reclamarán todos los cargos que ostenta en las distintas comisiones del Senado.

Los senadores justicialistas se reunieron durante dos horas en las oficinas del bloque y eligieron por unanimidad al presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, como nuevo jefe de la bancada, con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes.

El bloque del PJ se mantendrá, como hasta ahora, separado de la bancada del Frente para la Victoria, aunque tendrá un perfil más opositor que el que mostró en los últimos tres años bajo la conducción de Pichetto.

Así lo indicó en declaraciones a la prensa el propio Caserio, quien afirmó: “El límite que nos une a todos es Macri”.

El senador nacional por Córdoba se expresó de esa forma luego de subrayar que en esta nueva etapa y de cara al proceso electoral el bloque justicialista respetará la “diversidad” de sus miembros.

“Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad. Hay muchos compañeros que apoyan la fórmula oficial del PJ que es la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y otros que respaldan la candidatura de Roberto Lavagna”, precisó.

De esta manera aludió al catamarqueño Dalmacio Mera y al salteño Rodolfo Urtubey, primo y hermano respectivamente del compañero de fórmula de Lavagna, Juan Manuel Urtubey, y los únicos en el bloque que respaldan a esa fórmula.

Al ser consultado sobre los lugares que Pichetto ocupa todavía en distintas comisiones del Senado y a los que accedió como miembro de la bancada peronista, el cordobés señaló que los reclamarán y al mismo tiempo, le pasó una factura al rionegrino por su decisión de ser compañero de fórmula de Macri.

“Si se fue al oficialismo sin comunicarnos nada, nos enteramos por los medios de su decisión, entonces creemos que nos corresponden”, explicó sobre esos cargos.

Por otra parte, durante la reunión los legisladores realizaron un punteo sobre la nueva conformación del bloque y las posibles incorporaciones que se darían en las próximas semanas.

Uno de los partícipes de la reunión señaló a NA que dan por “ido del bloque” al correntino Carlos “Camau” Espínola luego de la visita que le hizo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a Pichetto.

Si bien el correntino no confirmó todavía si se quedará o no en la bancada justicialista, sus colegas ya lo consideran un integrante del mini bloque que está intentando armar Pichetto, al igual que el riojano Carlos Menem.

De esta manera, el conteo preliminar que realizaron este martes resulta en un bloque de 19 senadores que podría ampliarse a 21 si logran cerrar la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes se alejaron por diferencias con Pichetto.

“Prometieron que si vamos a ser oposición, vuelven”, graficó un senador consultado por Noticias Argentinas, al tiempo que deslizó que también podría sumarse la puntana María Eugenia Catalfamo, alineada con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Últimas noticias

Confirmaron a la segunda víctima fatal por Coronavirus en Santa Fe

Un hombre falleció por Covid-19 en la ciudad de Rafaela. Este jueves, se confirmó la muerte de un hombre de...

Parola en EME: “Santa Fe está bien encaminada en cuanto al número de enfermos”

En dialogo con Radio EME, el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe analizó la situación de la provincia de Santa Fe...

Un pueblo entero quedó totalmente aislado por hacer un asado

Se trata de Loncopué, una localidad con cinco mil habitantes en el que se registraron dos muertes y 19 contagios por coronavirus en 24...

Aguas Santafesinas pone a disposición de sus usuarios dos números telefónicos

Son para efectuar reclamos de servicios de agua potable y cloacas, mientras dure la cuarentena por coronavirus en la ciudad de Santa Fe.   TELÉFONOS · 0342-450-4686 ·...

¿Cómo reclamar si fue rechazada mi solicitud para cobrar el bono?

En ANSES continúan evaluando datos para determinar quienes recibirán el bono de $10.000, que el Gobierno estableció debido a la cuarentena. La ANSES continúa cruzando datos para...

Más noticias

- Advertisement -