Hay polémica por un controvertido emoji de WhatsApp

Aunque la empresa encargada de su creación le ha dado varios significados, los usuarios lo asocian hacia un sentido cómico. ¿Qué significa?


Desde que estuvo disponible en febrero de este año, el emoji de la mano que aparentemente describe algo muy pequeño causó gran revuelo en los usuarios no por su significado literal, sino por las interpretaciones que le han dado.

Con la creación de WhatsApp en el 2009, Unicode ha sido la empresa encargada de crear emojis para distintas plataformas y sus diseños representan cosas que usamos o sentimos en la vida.

Según esta empresa, el significado real de este emoji es el de una mano pellizcando a alguien, por lo que podría expresar molestia o enojo hacia otra persona. Además, la empresa declaró que también podría utilizarse para decir que existe poca cantidad de algo.

Asimismo, otro significado aceptado por los responsables de su creación es el de pedir que alguien espere un tiempo para algo, lo cual es una seña común en la comunicación humana; sin embargo, los usuarios le han dado un cuarto sentido más cómico al relacionarlo con el tamaño del pene.

Este icono se integró en la versión 12.0 de Emoji y se incluyó junto a otros 59 nuevos personajes de WhatsApp, los cuales tienen 171 variantes para el género y el tono de piel.