Tosetto deja el cargo en Sunchales

El Chino le puso fín a su ciclo después de 8 años.

Uno de los técnicos con mayor continuidad en el cargo del fútbol argentino terminó su etapa al frente de la institución. Adrián Tosetto dejó de ser el entrenador de Unión de Sunchales luego de 8 años.

El vicepresidente de la Subcomisión de Fútbol mayor, Rubén Delbino, confirmó la decisión del Chino luego de recibir un ofrecimiento para dirigir a Sarmiento de Resistencia la próxima temporada.

Tosetto comenzó en el club en 2003 como ayudante de campo de Hermes Bocco en la novena división y pasó por las inferiores albiverdes hasta tomar el cargo de técnico del plantel profesional en 2012/2013 en el Argentino B.

Si bien en el club de la Avenida Belgrano esperaban una respuesta para esta tarde, Tosetto les comunicó a los dirigentes esta mañana su decisión de no continuar en Sunchales y aceptar la propuesta económica y el proyecto deportivo de Sarmiento.

El Chino pasará esta tarde a despedirse de todos tras un ciclo glorioso en el Bicho Verde de Sunchales tras asumir en 2011. En total, dirigió 261 partidos: 119 victorias, 72 empates y 70 derrotas, con 404 goles a favor y 302 en contra.

Entre sus logros, figura el ascenso al Argentino A en 2015 y el bicampeonato en la Copa Santa Fe tras ganarle en 2016 a Sportivo Las Parejas y en 2018 a Colón. Además, quedó muy cerca del ascenso a la B Nacional en 2015 cuando perdió en la Reválida frente a Juventud de San Luis.