Ideal para un día como hoy: el mate que nunca se lava ni se enfría

Se trata de un mate clásico, en apariencia, fabricado en acero inoxidable que se conecta a un puerto USB y, según la compañía que lo desarrollo, mantiene la yerba caliente durante todo el día, evitando que se lave.

El dispositivo en cuestión se llama Mate Electríco. Se pueden cargar desde una PC, Mac, notebook, cargador de celular, batería externa, y cualquier otro puerto USB que use corriente 1.1A. La clave de este desarrollo está en el mantenimiento de esa temperatura. La idea es que se conserve el agua siempre en la temperatura justa durante todo el día, lo que evita el choque térmico y que se lave la yerba rápidamente. Además, gracias a tecnología inductiva, es inalámbrico.

El producto fue diseñado por el argentino Pablo Damián Gallego, que creó sus modelos pensando que fuera impermeables y, además, pasibles de ser lavados. Al funcionar con cinco voltios, no hay peligro de problemas eléctricos.

El dispositivo tiene varios modelos y cada uno tiene un precio diferente:

  • El modeo inductivo clásico cuesta $ 2.999,
  • El modelo inductivo LED asciende a $ 3.499 y
  • El de carga por USB clásico es el modelo más barato: sale $ 1.499 . Todos los modelos se consiguen en la tieda online de la compañía.