Juan Darthés regresó al país tras seis meses de “exilio” en Brasil

En diciembre de 2018, Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés. La joven reveló en una conferencia de prensa que fue abusada por su colega cuando tenía 16 años mientras estaban de gira con el elenco de Patito feo por Nicaragua. A los pocos días,el actor decidió irse de la Argentina para alejarse del revuelo mediático que despertó el caso. El destino elegido fue San Pablo, Brasil, la ciudad en la que nació.

En las últimas horas, Darthés arribó al país junto a su esposa María del Carmen Leone. El actor se encuentra en Rosario, en el country Fisherton, donde vive su hermano. El 4 de julio tiene que presentarse a una mediación por la causa que le inició a Ana Co por calumnias a injurias. La actriz confesó que él intentó propasarse con ella cuando eran compañeros de la tira Gasoleros.

Su abogado Fernando Burlando había anticipado que el actor tenía previsto retornar al país antes de la fecha prevista para esa conciliación, pero advirtió que estaba atravesando por problemas de salud y debía contar con autorización médica para viajar. “Está pasando por un proceso depresivo importante. Los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés. Por esa razón, solicitamos que se aplace la conciliación”, había declarado el letrado.