20 C
Santa Fe
martes, junio 2, 2020

La Cámara de Senadores tuvo poca renovación

Además

El Liceo suma dos nuevas actividades online: teatro para adultos y porcelana fría

Las Inscripciones están abiertas y las clases se dictarán vía zoom La Dirección de Cultura y Educación, este mes suma...

Entre Ríos habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas

En el marco de la apertura graduada de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Entre...

“El departamento está perfectamente preparado”

El Senador Felipe Michlig y el Sub Secretario de Salud, Guillermo Rajmil, monitorearon centros de aislamientos y el estado...

La tradicionalista Cámara Alta santafesina no tuvo sorpresas en las elecciones del 16 de junio. 14 senadores renovaron bancas.

Nuevos senadores

En La Capital, el popular candidato del justicialismo, Marcos Castelló se consagró como el más votado. Consiguió así la banca que cuatro años atrás le había ganado a Emilio Jatón (FPCyS) por casi el doble de los votos, y que hoy ocupaba el exministro Miguel González desde 2017. El candidato de Juntos logró 121.563 votos, frente a los 86.201 que obtuvo el candidato del Frente Progresista, Jorge Henn.

En Rosario, el actual senador Miguel Ángel Cappiello (FPCyS) no fue por la renovación y dio paso a Mónica Fein para sucederlo; pero esta terminó perdiendo contra el candidato de Juntos, Marcelo Lewandowski que logró 264.797 votos. La actual intendenta de Rosario, solo alcanzó a sumar 199.714.

San Jerónimo es el tercer departamento donde se dio esta particularidad. El peronista Danilo Hugo José Capitani no fue por la renovación de su banca: en las Paso aspiró a la vicegobernación junto a María Eugenia Bielsa, pero perdió la interna con Perotti. En estas elecciones su candidato, Guillermo Chilliemi (Juntos) obtuvo 17.137 votos y perdió la banca frente a Leonardo Diana del Frente Progresista Cívico y Social, que cosechó 20.478 votos.

Renuevan, pero con otro color político

En dos departamentos de la provincia, sus actuales senadores lograron renovar sus bancas, pero con partidos diferentes a los que le dieron hace cuatro años atrás su lugar.

Iriondo: El actual senador por el FPCyS, Hugo Rasetto, fue electo por Cambiemos con 19.376 votos y logró su tercer mandato. El candidato de Juntos, Cogno Marcelo, obtuvo 8.387 votos.

9 de Julio: El legislador justicialista Joaquín Gramajo, logró 5.910 votos por el Frente Progresista y le da una banca a esta fuerza en la Cámara Alta. Fue una elección muy ajustada con el candidato de Cambiemos: José Asan, que obtuvo 5.246 votos.

Sin sorpresas, mantienen sus bancas

Catorce departamentos volvieron a elegir como representantes en la Cámara Alta a sus actuales Senadores y repitieron el resultados de las Paso.

Belgrano. El actual senador del departamento, Guillermo Cornaglia (PJ) consiguió renovar por primera vez su banca con 14.087 votos y superó a su principal rival, el diputado provincial Miguel Ángel Solís (FPCyS) que obtuvo 6881 sufragios.

Caseros. Eduardo Rosconi (PJ) renovó su banca, tras tres mandatos consecutivos. El justicialista superó, con 29.187 votos, al actual ministro Jorge Álvarez que fue como candidato del FPCyS 10.196.

Castellanos. Con 17 años en el Senado, Alcides Calvo (PJ) logró 52.878 votos y superó al candidato del FPCyS Omar Martínez, que sumó 23.836

Constitución. Germán Giacomino (FPCyS) renovó por tercera vez su banca con 32.207 votos, contra los 10.174 que obtuvo el justicialista Iván Camats.

Garay. El senador Ricardo Kaufmann (PJ) sigue siendo el que manda tras 3 mandatos consecutivos (cuatro en total). Con 7.046 votos logró el 52,93% de apoyo del electorado y superó al candidato del FPCyS, Germán Baumgartner 5.033.

General López. Lisandro Enrico (FPCyS–UCR) logró su tercer mandato con 63.893 votos; contra los 29.615 de la candidata María Cristina Gómez (Juntos).

General Obligado. El senador Orfilio Marcón (FPCyS–UCR) ganó con 45.556 votos y renovará por tercera vez su banca; contra los 27.682 de Amado Zorzón, el candidato de Juntos.

Las Colonias. Rubén Pirola (PJ) fue por su cuarto período y renovó su banca tras obtener 31.581 sufragios, contra los 18.324 del frentista Marcelo Dellaporta.

San Cristóbal. Se impuso el senador Felipe Michlig (FPCyS–UCR) con 23.345 votos y casi duplicó en número a la candidata de Juntos, Luisina Giovannini, que quedó en segundo lugar.

San Javier. El senador justicialista, José Baucero, logró 9.083 y seguirá siendo el representante del departamento costero. La segunda más votada fue la candidata de Unidos, Sandra Passarino con 8.206.

San Justo. El senador Rodrigo Borla (FPCyS–UCR) logró la victoria con 14.775 votos y se impuso al candidato de Juntos, Raúl Florentín que sacó 5.910.

San Lorenzo. Armando Traferri (PJ) renovó su banca con 53.555 votos, contra los 20.622 de Ramón Soques (FPCyS).

San Martín. La actual senadora Cristina Berra (Juntos – PJ) logró 21.107 votos y le sacó una importante ventaja al candidato del FPCyS, Esteban Motta (10.555).

Vera. El senador justicialista Osvaldo Sosa consiguió una ajustada victoria con 14.492 votos sobre el candidato del Frente Progresista Sergio Rojas, que cosechó 12.054 .

Últimas noticias

Adrián Suar vende su casa en Uruguay: cuesta 6 millones de doláres

La descripción que ofrece el sitio inmobiliario es muy breve: "Casa 5 ambientes. José Ignacio, Uruguay. Frente al Mar!...

Bestial ataque en la Autopista que pudo haber terminado en tragedia

Las agresiones a automóviles y colectivos son moneda corriente en la entrada o salida de Santa Fe por la Autopista. La larga lista de atentados de estas características...

Nació la hija del “Polaco” y Barby Silenzi

El cantante y la bailarina fueron padres nuevamente este lunes y presentaron a su hija en las redes sociales. El Polaco y Barby Silenzi fueron...

Por primera vez, España no registró muertes por coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que durante el domingo no hubo muertes por Covid-19 en toda España, pero sí se detectaron nuevos contagios. El director del...

Un jugador de Tigre dio positivo de covid-19

Agustín Cardozo y su familia dieron positivo al test de coronavirus, según confirmó Tigre este lunes. Viven en San Isidro. El mediocampista de Tigre Agustín...

Más noticias

- Advertisement -