La docente que homenajeó al “Che” se defendió en Radio EME

La docente y abogada que organizó el homenaje a Belgrano y lo “mixó” con un reconocimiento al Che Guevara y la bandera de Cuba, se defendió de las acusaciones a través de Radio EME. Escuchá el imperdible cruce entre Marcela Acuña y el conductor de “La mañana menos pensada”, Oscar “Negro” Rojas.

Una escuela de Chaco celebró el Día de la Bandera con una característica particular que generó gran polémica, al homenaje sumaron la bandera de Cuba. Sucedió el pasado 20 de Junio y en el acto estuvo presente Juan Martín Guevara, un hermano del argentino Ernesto “Che” Guevara, uno de los ideólogos de la Revolución Cubana.

Tras la viralización de las imágenes, y la interpretación de los medios, hubo polémica por la supuesta “Jura de las Banderas argentina y cubana”.

La docente Marcela Acuña y  Oscar Rojas mantuvieron un contrapunto acerca de lo ocurrido durante “La mañana menos pensada”. Para Acuña “No se juró a la bandera cubana. Sí estuvo presente pero era más chica y no va en contra del protocolo”. Además, la docente manifestó que “Yo respeto a la gente que venera a Sarmiento, a Roca pero creo que por más que estemos en el Chaco merecemos el mismo respeto”.