La nueva composición del Concejo santafesino

Concejo Deliberante

Con la renovación de las bancas también cambió de manos la mayoría en el recinto. El Frente Progresista se queda con siete bancas. Logró la llegada de Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello y María Benedetti. Además ese bloque quedaría conformado por Laura Spina –que reemplazará a Emilio Jatón, electo intendente–, Leandro González y Laura Mondino. Los frentistas a los que se les vence el mandato y que dejarán de ser concejales en diciembre son: Marcelo Ponce, Franco Ponce de León y Sergio Basile.

Los candidatos de Cambiemos y el PJ quedaron segundos y terceros respectivamente.

Cambiemos, que fue la segunda fuerza más votada, conseguiría el ingreso de Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo. La edila de ese frente que se irá en diciembre es Rossana Ingaramo. Mientras que los que continúan son Carlos Suárez, Luciana Ceresola y Carlos Pereira, sumando un total de cinco ediles.

Barrio 88 logró ingresar un concejal por primera vez. Es la segunda vez que compite en su historia.

Por su parte, el PJ es la fuerza que ponía más bancas en juego, con un total de cinco. Los concejales que dejarán el recinto son Alejandra Obeid, Marcela Aeberhard, Ignacio Martínez Kerz, Juan Carlos Cesoni y Lucas Maguid. Además, Marcos Castelló, que fue electo senador por La Capital, será reemplazado por Jorgelina Mudallel. Además continuará Sebastián Pignata hasta el 2021. En tanto, en esta ocasión consiguió el ingreso de Juan José Saleme y Federico Fulini.