Leandro Busatto: “Para llegar a esto hay que tener mentalidad de grupo”

El candidato a Diputado Provincial por el Frente Juntos habló en Radio EME tras haber sido un día histórico para el Justicialismo Santafesino, luego de la consagración de Omar Perotti como nuevo gobernador.


“El camino que seguimos es ir, en términos futbolisticos, partido a partido, y priorizar al equipo sobre las individualidades. E ir armando una estrategia según la provincia, y analizando al rival. Es un laburo de equipo, liderados por un capitán”, sostuvo “Kiko” Busatto.

A su vez, el candidato a Diputado Provincial por el Frente Juntos comentó sus sensaciones tras la elección de Omar Perotti como nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe: “Para llegar a esto, hay que tener mentalidad de grupo. Hay que dejar de lado las vanidades e individualidades. Debemos entender y reivindicar porque hacemos política: si es solo para ocupar un cargo, o para transformar la realidad de los ciudadanos”.

Por otra parte, mencionó cuales serán los objetivos próximos tras la obtención de la gobernación por parte del  justicialismo: “Disminuir la tasa de homicidios en la ciudades de Rosario y de Santa Fe. Tener tarifas congeladas por lo menos por un año, y poseer tarifas diferenciales. Poner en marcha el boleto educativo gratuito. Dar marcha adelante al plan de empleo joven. Y reactivar el trabajo a partir de una reactivación económica en la provincia”.

Además, afirmó que se debe crear un fondo para conseguir el congelamiento de tarifas: “Si se crea un fondo recompensador para amortizar la quita de subsidios nacionales de 4 mil o 5 mil millones de pesos, Santa Fe podría haber congelado sus tarifas por un tiempo razonable, y evitar que se siga tocando el bolsillo de todos los usuarios y consumidores. Lo que había que tener que Santa Fe no tuvo es audacia, vocación política, y visión estratégica”.

Por último, hizo mención de la deuda que todavía permanece latente entre la Nación con la Provincia de Santa Fe: “Nosotros siempre apoyamos el reclamo de la provincia por la deuda de Nación. Lo que no compartimos en su momento es que el gobierno pusiera la deuda como garantía por para el ingreso del pacto fiscal. Santa Fe se vio muy perjudicada por esto. Y nunca se cobró. Nuestra idea es que Santa Fe recupere esa deuda con dinero o con obras importantes”.