Llegó el emoji del mate a Twitter

emoji mate

El icono está disponible para utilizar en la versión web de la red social y desde Chrome.


El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.

Para usar este gráfico, hay que ingresar en Emojipedia, que tiene un listado de los emojis que se incorporan año a año en las diferentes plataformas. Una vez allí hay que buscar el símbolo, copiarlo y luego pegarlo en Twitter.

Cabe recordar, una vez más, que funciona sólo desde la web y utilizando Chrome. No se puede emplear, por ahora, desde la app de Twitter ni desde ninguna otra red social.

El emoji del mate es parte de una tanda de nuevos gráficos que se suman. Más específicamente, hay 230 emojis nuevos, de los cuales algunos son variantes de los ya populares íconos y unos 59 son totalmente nuevos. Entre estos últimos hay un waffle, flamenco y un planeta.

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode, que es la entidad que se encarga de aprobar.

Dentro de esas páginas mencionaron que el mate debía estar entre los gráficos elegidos por su valor cultural, sus propiedades energéticas y saludables, y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También destacaron que varios referentes populares tales como Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco, son adeptos a esta bebida.

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año. El comité de selección está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos pertenecientes a compañías tales como Microsoft, IBM, Google y Apple, entre otras.