Piden efectuar el proyecto del cupo laboral trans provincial

El colectivo LGBT de Santa Fe se manifestó esta tarde pidiendo que se reconozca el proyecto de cupo laboral trans provincial.


Este jueves, en las calles de la zona centro de Santa Fe, el colectivo LGBT se hizo presente con un solo fin: ser escuchados. Además, entre sus pedidos, manifestaron un pedido expreso para los legisladores: que reconozcan el proyecto de cupo laboral trans provincial.

En consecuencia, realizaron una marcha desde la Plaza del Soldado hasta la Legislatura Provincial para hacer visible sus reclamos. En la misma, participaron un total de 200 personas. “Estamos haciendo un abrazo simbólico hacia la Legislatura. Vamos ahí porque creemos que es el lugar en donde se mueren los proyectos. Los políticos que ocupan las bancas del senado deben representar al colectivo de las incidencias sexuales. Ninguno de los candidatos mencionaron como vamos a seguir de cara a lo que resta del 2019 y del 2020 inclusive”, comentó Alejandra, referente del movimiento LGBT local.

Además comentó en que trata esta iniciativa por la que luchan: “El proyecto de cupo laboral busca ampliar derechos del colectivo trans. Lo que queremos es que se nos reconozca, que se nos vea y que nos brinden una ampliación de derechos”.