Los Pumas de Tostado labraron tres actas de infracción

Delito rural en Tostado

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, labró tres actas de infracción: dos por falta de documentación a camiones de transporte de animales y uno por caza de fauna silvestre.

El caso más reciente fue este jueves en el cruce de las rutas 95 y 2, donde se interceptó a un camión con acoplado marca Scania 360 que era conducido por un joven de 33 años domiciliado en la provincia de Corrientes, quién transportaba 110 animales vacunos.

El vehículo carecía de certificado único de lavado y desinfección, y en consecuencia se labró un acta de infracción a la normativa de Senasa.

El otro operativo fue el miércoles a la altura del kilómetro 145 de ruta 98, donde interceptaron un camión con acoplado marca Scania R400, que no transportaba animales pero el vehículo se encontraba con restos de excremento.

El rodado era conducido por un hombre de 42 años de Malabrigo, a quien se le labró un acta de infracción a la normativa de Senasa por carecer de certificado único de lavado y desinfección.

Y el otro caso fue el martes, también a la altura del kilómetro 145 de ruta 98, donde Los Pumas secuestraron un chancho pecarí sin vida.

El infractor es un hombre mayor domiciliado en Tostado, a quien le labraron un acta de infracción a la ley provincial 4830.

Por el hecho interviene la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe.