Los Pumitas cayeron ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial

El seleccionado argentino de menores de 20, los Pumitas, perdió contra Australia 34-13 en las semifinales del Mundial juvenil y se quedó sin la posibilidad de jugar la final. Ahora, los Junior Wallabies se medirán en el último encuentro contra el ganador de Sudáfrica y Francia.

En el Hipódromo de Rosario, el elenco argentino buscaba alcanzar el partido decisivo por primera vez en su historia. La Argentina llegó a esta instancia luego de una fantástica victoria 47-26 ante Francia, el campeón defensor. En el comienzo de una de las semifinales, Australia se mostró con mayor iniciativa y llegó al primer try del partido con un jugador menos, tras la amonestación de Michael McDonald por un tackle peligroso sobre Rodrigo Isgro. A los 22 minutos, Harry Wilson se zambulló en el ingoal tras una buena maniobra colectiva.

En medio de un desarrollo complicado por la lluvia, el propio McDonald marcó el segundo try cerca del cierre de la primera parte. Buenos ángulos, dominio físico y un prolijo juego de manos fueron los principales atributos australianos, que parecían irse al descanso con una ventaja de 17-6.

Sin embargo, la Argentina respiró cuando el cronómetro marcaba tiempo cumplido. Con Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, en una de las tribunas, Los Pumitas consiguieron un try penal luego de otra infracción peligrosa de McDonald contra Isgro cuando el argentino estaba por apoyar dentro del ingoal. Además, el medio scrum de los Junior Wallabies se fue expulsado tras la doble tarjeta amarilla. Un bálsamo para los locales, que descontaron 17-13.

No obstante, el equipo que comanda José Pellicena volvió a correr de atrás en el segundo tiempo. Australia golpeó rápido con tries de Lachlan Lonergan y Ben Donaldson a los 4 y 14 minutos respectivamente. Con el marcador 31-13 el encuentro se le hizo cuesta arriba a los Pumitas. Los delanteros visitantes volvieron a mostrarse potentes, marcaron diferencia con el maul y predominaron con los quiebres. Lo de Australia fue muy meritorio: siempre fue superior, inclusive cuando disputó todo el segundo tiempo con 14 jugadores.